Construyendo Cultura en Mercadeo y Ventas.
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ACTITUD: Evaluación que hace una persona de una idea o un objeto.
ACUERDO DE PRECIOS (price fixing): Convenio entre dos o más empresas sobre el precio que cobrarán por un producto.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS: Actividades del gerente de ventas y su personal fijo encaminadas a encontrar, conservar, motivar, dirigir, evaluar y regular los esfuerzos del personal de ventas.
ADOPTADORES, CATEGORÍA DE: Clasificación de individuos de un mercado basado en su aceptación a las innovaciones.
AGENTE DEL FABRICANTE. Intermediario: que vende las líneas de productos relacionados pero no competitivos para varios fabricantes. Cuenta generalmente con un territorio protegido y rara vez posee inventarios o toma el título de los bienes que vende.
AGENTE INTERMEDIARIO MAYORISTA: Persona que desarrolla las tareas de mayoreo, pero no adquiere el titulo de los productos que maneja.
AGENTE VENDEDOR: Mayorista que comercia con los productos de un fabricante y controla las decisiones de fijación de precios y los gastos de promoción.
ALIANZA ESTRATÉGICA (Strategic alliance): Acuerdo cooperativo entre empresas de negocios a mediano y largo plazo.
ALMACENES DE DISTRIBUCIÓN: Instalaciones para el almacenamiento y el reenvío. Se usan para facilitar el movimiento rápido de bienes cuando se comercia con zonas remotas en relación con el punto de fabricación.
ANÁLISIS DE VENTAS: Estudio de las cifras devenías con objeto de revisar, mejorar o corregir una situación de mercadeo. La información de ventas se disgrega en sus componentes individuales y se examinan en lo tocante a su relación con otros factores que operan dentro de la mezcla de mercadeo.
ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO: Evaluación financiera del potencial de ganancia de precios alternativos.
APALANCAMIENTO: Estrategias relativas a la composición de deuda y capital para financiar los activos. Se aplica a la razón resultante de dividir el pasivo entre el capital contable.
ARANCELES: Publicaciones que indican las tasas de envío de diferentes productos. También se refieren a los impuestos asignados a bienes de importación.
ÁREA DE LIBRE COMERCIO: Forma simple de integración entre diversos países. Desaparecen los aranceles interiores pero cada país sigue teniendo su propio arancel para con terceros países.
ARTÍCULO DE PROPAGANDA O LÍDER: Producto que se anuncia a un precio deliberadamente bajó para atraer clientela a la tienda.
ARTÍCULOS DE COMPRA POR IMPULSO: Productos que se compran sin pensar o con poco esfuerzo y que se colocan casi siempre cerca de las cajas registradoras de las tiendas.
ASIGNACIÓN DE CORRETAJE O CORREDURÍA: Descuento proporcionado por los servicios de corretaje.
ASIGNACIÓN PROMOCIONAL: Cesión de dinero hecha por un fabricante a los miembros de un canal de distribución para que ayuden a promover un producto dado.
ATB (Above the line): Todas las actividades en las que la agencia percibe una comisión de los medios por la inserción de los anuncios. Esto es publicidad hecha en medios masivos. (Diccionario Publicidad Agencia J.W.Thompson).
AUDIENCIA POTENCIAL: Total estimado de los hogares de una zona determinada que poseen aparatos de recepción (TV o radio), estén o no encendidos.
AUDIENCIA TOTAL. En radio o televisión, total de personas que ven o escuchan al menos cinco minutos en un programa de más de diez de duración, o al menos un minuto en uno de menos de diez. Total de lectores de una publicación.
2 comentarios:
HOLA. Bueno estre glosario esta muy bueno pero algunas palabras no me quedan totalmente claras, asi que me gustaria que dieran ejemplos para entender mejor, y se que a muchas personas no entienden.
Agradexco la atencion.
Buena la iniciativa. Pero faltan muchisimos términos y conceptos escenciales
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